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Términos y Condiciones Generales

Estos Términos y Condiciones Generales de Lumia se aplican a este sitio web operado por Emma Matratzen GmbH. Lumia es el nombre comercial de Emma Matratzen GmbH en España. La empresa está registrada en Alemania con HRB 101705. Emma Matratzen GmbH tiene su sede en: Emma Matratzen GmbH, Wilhelm-Leuschner-Str. 78, 60329 Frankfurt am Main, Alemania.

Si tienes alguna pregunta sobre los Términos y Condiciones Generales, escríbenos a [email protected] Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9h00 a 18h00. Los siguientes Términos y Condiciones se aplican a todos los contratos celebrados entre el Vendedor y el respectivo Comprador en la página www.lumia-colchon.es. Al solicitar un producto, el Comprador acepta ser legalmente responsable de estos Términos y Condiciones Generales (de ahora en adelante TyCs).


Política de Privacidad y Seguridad


Emma Matratzen GmbH se reserva el derecho de revisar y modificar estos TyCs en cualquier momento. El Comprador estará sujeto a las políticas y los TyCs vigentes en el momento en el que solicite su colchón Lumia, a menos que la ley o la autoridad gubernamental exijan un cambio en las políticas o estos TyCs, o si se le notifica un cambio en estas políticas o TyCs antes de que se le envíe la confirmación de entrega (en este caso, se asume que el Comprador ha aceptado el cambio en los TyCs, a menos que el Comprador lo notifique).

Si el Comprador desea realizar una compra en línea con nosotros, se le pedirá que proporcione cierta información personal como requisito previo necesario para poder realizar un pedido. Esta información permanecerá segura. El Comprador puede contactarnos en cualquier momento para acceder a su información y asegurarse de que la información sea correcta y esté actualizada. Puedes consultar nuestra Política de Privacidad completa, aparte de estos Términos y Condiciones. Si tienes alguna pregunta sobre nuestra política de privacidad, escríbenos a [email protected]


Entrega


La entrega y devolución en España e Islas Baleares (excluyendo Islas Canarias, Ceuta y Melilla) de los colchones Lumia son gratis, no hay costes ocultos. La entrega de los productos se realizará en la dirección indicada por el Comprador durante el proceso de pedido. Si el Comprador desea cambiar la dirección de envío después de realizar el pedido, esta solo podrá ser modificada antes del envío del pedido. Solo se podrá cambiar la dirección de entrega por teléfono o correo electrónico. La entrega se realizará en la puerta de la dirección indicada si está en la planta baja / al pie del edificio para direcciones ubicadas en una sola planta.

Cuando se hace la entrega de los productos a la dirección especificada por el Comprador en el pedido, se considerará que los productos han sido entregados y Lumia no será responsable por la falta de entrega de los productos. No es responsabilidad del Vendedor asegurarse de que la persona que acepta la entrega en la dirección que ha proporcionado sea el Comprador (o una persona a la que haya autorizado para aceptar la entrega de los Productos).

Los productos son entregados solamente por el Vendedor o por el transportista asociado que entrega en nombre de Lumia hasta su puerta. Si el Comprador solicita que los productos se entreguen en otro lugar, el Vendedor no será responsable de ningún daño al equipo, las piezas o la estructura de su alojamiento. Cualquier acción de este tipo se toma bajo el propio riesgo de el Comprador. Por razones logísticas, Lumia se reserva el derecho de fraccionar los envíos.


Devolución


Si su colchón fue entregado por Lumia pero el Comprador cambia de opinión por cualquier motivo, Lumia se encargará de la recogida del colchón sin coste adicional, siempre que el Comprador lo notifique durante el período de prueba asignado para el producto Lumia en cuestión.


Precios y gastos de envío


Nuestros precios están en Euros e incluyen todos los impuestos (todos los impuestos incluidos), al tipo de IVA aplicable. Los precios de venta de los productos pueden ser modificados en cualquier momento por Lumia. Los productos se suministran al precio vigente en el momento de realizar el pedido y el cliente habrá leído y aceptado los precios antes de proceder al pago. Los precios de venta incluyen los gastos de envío en España e Islas Baleares (excluyendo Islas Canarias, Ceuta y Melilla), a menos que se indique lo contrario. Lumia se reserva el derecho de modificar los precios de los productos sin informar previamente al cliente.


Pago


Puede pagar su compra por cualquier método de pago disponible en el sitio web www.lumia-colchon.es. Lumia ofrece pago con tarjeta de crédito o débito (VISA y Mastercard), Paypal y transferencia bancaria. Lumia se reserva el derecho de modificar las opciones de pago disponibles. La cuenta de el Comprador asociada con el método de pago se facturará en el momento de realizar el pedido.

El Comprador autoriza plenamente a Lumia a utilizar la tarjeta de crédito/débito para abonar el total del importe del pedido. Este pago significa legalmente dar acceso a fondos suficientes para cubrir todos los costes del pedido. Lumia no se hace responsable del uso fraudulento del método de pago utilizado. Las facturas, los desgloses de pedidos y los documentos de respaldo deben proporcionarse únicamente en formato electrónico. Lumia se reserva el derecho de suspender o cancelar cualquier pedido y/o entrega, cualquiera que sea su naturaleza y nivel de ejecución en caso de impago de cualquier suma por el Comprador.

Todos los pagos serán procesados por un sistema de cifrado de datos seguro para que ninguna información proporcionada por el Comprador sea interceptada por terceros. Es responsabilidad del Comprador guardar e imprimir la factura de pago si desea conservar los detalles de la transacción. Lumia conserva la propiedad total de todos los productos vendidos hasta que se complete el pago, incluidas todas las tarifas, impuestos y contribuciones obligatorias aplicables.


Disponibilidad de producto


En caso de indisponibilidad de uno o más productos después de realizar el pedido, se informará al Comprador por correo electrónico o por teléfono. El total del pedido se volverá a calcular y se le cobrará al Comprador la nueva suma, es decir, sin considerar los productos que falten o no estén disponibles. Si el pedido no está disponible por completo, se notificará al Comprador por correo electrónico o por teléfono y su transacción no se facturará. En caso de indisponibilidad de los productos antes o después del pedido, Lumia no se hace responsable de las pérdidas sufridas por el cliente ni de los daños.


Garantía del producto


En el colchón Lumia., se ofrece una garantía de 2 años sobre la estabilidad dimensional y durabilidad de los principales materiales. Esta garantía es válida con la factura del colchón Lumia., en España. Se contratará a un tercero para que recoja el producto en cuestión en nombre de Lumia. Los derechos de cancelación y garantía no se ven afectados. Para tramitar la reclamación de garantía, le pediremos al Comprador que proporcione las fotos del producto en cuestión.

Esta garantía cubre lo siguiente

  • Grietas, cortes o daños en la espuma que se hayan producido a pesar de un uso adecuado.
  • Fallos en el cierre de la cremallera vinculados a fallos de producción.
    Esta garantía no cubre:
  • Preferencias de comodidad personal.
  • Uso inapropiado.
  • Daños sufridos, pero no exclusivamente por cortes, quemaduras, grietas, líquidos o manchas.
  • Reemplazo de partes intactas del colchón Lumia..
  • Todos los colchones Lumia que no hayan sido vendidos por un vendedor oficial.
  • Un colchón que no se ha vendido como nuevo o que se ha revendido de forma privada.


Derecho de desistimiento


Tiene derecho a rescindir este contrato en un plazo de 14 días sin dar ningún motivo. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días desde el día en que lo reciba, o que un tercero distinto al transportista y que usted haya indicado confirme la posesión física de la mercancía.

Para ejercer el derecho de desistimiento, debe notificarnos su decisión de desistir de este contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) por correo postal a la dirección Emma Matratzen GmbH, Wilhelm-Leuschner -Str. 78, 60329 Frankfurt am Main, Alemania, o por correo electrónico a [email protected] Puede utilizar el formulario de desistimiento modelo, pero no es obligatorio.

Para que se respete el plazo de desistimiento, es suficiente que envíe su comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire el plazo de desistimiento.


Consecuencias del desistimiento


Si el Comprador decide romper este contrato, Lumia le reembolsará todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (excepto los gastos adicionales relacionados con una elección de un tipo de entrega que no sea la entrega estándar que ofrece Lumia), a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que el Comprador informó de su decisión de rescindir este contrato. Lumia realizará este reembolso utilizando el mismo método de pago que se utilizó para la transacción inicial, a menos que el Comprador haya acordado expresamente lo contrario; en cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia de este reembolso. Lumia puede retener el reembolso hasta que haya recibido la mercancía o hasta que el Comprador haya proporcionado prueba de haber devuelto la mercancía, según sea el caso.

El comprador devolverá la mercancía o la entregará sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en que se notifique la rescisión de este contrato. El plazo se cumple si el Comprador devuelve la mercancía antes de que finalice el plazo de 14 días. Lumia se hará cargo de los gastos de devolución de la mercancía si se utilizan los documentos de devolución proporcionados. El Comprador solo es responsable de la disminución del valor de la mercancía resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de la mercancía.


Modelo de desistimiento


Formulario de Desistimiento

Si el Comprador desea romper este contrato, debe completar y enviar este formulario.
Emma Matratzen GmbH, Wilhelm-Leuschner-Str. 78, 60329 Frankfurt am Main, correo electrónico: [email protected]:
(*) Por la presente declaro que yo / nosotros (*) desisto de mi / nuestro (*) contrato de venta de los siguientes bienes (*) / por la prestación del siguiente servicio (*)
Pedido el (*) / recibido el (*)
Nombre del Comprador (es)
Dirección del Comprador (es)
Firma del Comprador (es) (solo versión impresa)
Fecha
(*) Eliminar si es necesario.


60 noches de prueba


Lumia otorga un derecho de devolución de 60 días desde la recepción de la mercancía. El derecho de desistimiento voluntario comienza después de 14 días de desistimiento legal y dura hasta los siguientes 46 días. En total, el Comprador obtiene 60 días de prueba (14 días por ley, 46 días voluntarios). El Comprador puede contactarnos por correo electrónico a [email protected] durante este período para programar una recogida gratuita y un reembolso si no está satisfecho con el producto. Es responsabilidad del Comprador asegurarse de que el artículo se devuelva en su estado original, sin daños. Lumia proporciona a sus proveedores de servicios el equipo necesario para el transporte de su (s) artículo (s) durante la recuperación (film plástico o funda de transporte).

Lumia enviará un equipo de recogida para recoger el colchón en caso de devolución. Se realizará un reembolso cuando se reciba la confirmación de que el colchón ha sido recogido por el mensajero y se confirme que se encuentra sin daños. Los reembolsos se realizarán en la cuenta utilizada para el pago después de que la empresa de recogida haya recogido la mercancía.


Derechos adicionales de devolución


Lumia se reserva el derecho de rechazar la devolución después de 60 días a cualquier persona asociada con un fabricante o marca de colchones.


Propiedad intelectual


Todos los artículos que se muestran en el sitio web de Lumia, incluidos, entre otros, textos, comentarios, artículos, ilustraciones, imágenes y marcas, están protegidos para todo el mundo por derechos de autor y propiedad intelectual y protegidos por la legislación europea. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los artículos disponibles en el sitio web en cualquier medio presente o futuro.


Comunicación escrita


La aplicación de la ley requiere que parte de la información o las comunicaciones que Lumia envíe estén por escrito. Al utilizar nuestro sitio, el Comprador acepta que la comunicación con Lumia será principalmente electrónica. Lumia se comunicará con el Comprador por correo electrónico o le proporcionará información mediante la publicación de información en nuestro sitio web.

Para fines contractuales, el Comprador acepta estos medios electrónicos de comunicación y reconoce que todos los contratos, avisos, información y otras comunicaciones que le proporciona Lumia electrónicamente cumplen con cualquier requisito legal de que dichas comunicaciones sean por escrito.


Eventos fuera de nuestro control


Lumia no será responsables ante usted por cualquier incumplimiento, obstáculo o retraso en la ejecución de cualquier contrato atribuible a una causa fuera de nuestro control, o acciones de terceros (incluidos, entre otros, piratas informáticos, proveedores, gobiernos, cuasi-gubernamentales, supranacionales o locales), insurgencia, disturbios, disturbios civiles, guerra, hostilidades, operaciones bélicas, emergencias nacionales, terrorismo, piratería, arrestos, restricciones o detenciones de cualquier autoridad competente, desastre natural, accidente, fallo mecánico, software de terceros, fallos o problemas con suministros de servicios públicos (incluyendo fallos eléctricos, de telecomunicaciones o de internet), problemas de salud, escasez o imposibilidad de obtener suministros, materiales, equipos o transporte ("fuerza mayor"), ya sea que las circunstancias en cuestión pudieran haberse previsto o no.

Tanto el Comprador como Lumia pueden rescindir el contrato sin demora mediante notificación por escrito a la otra parte en caso de que el evento de fuerza mayor continúe por un período de dos o más días hábiles, en cuyo caso ni el Comprador ni Lumia serán responsables ante el otro de los motivos de esta rescisión (que no sea el reembolso de un producto ya pagado por el Comprador y no entregado)

Si Lumia ha celebrado contratos para suministrar productos iguales o similares a más de un Comprador y no puede cumplir plenamente con sus obligaciones debido a un caso de fuerza mayor, Lumia puede decidir a nuestra absoluta discreción qué contrato realizaremos y en qué medida.


Ley y jurisdicción


Estos Términos y Condiciones Generales y su uso de los sitios web (y todas las relaciones no contractuales que surjan o estén relacionadas con ellos) se rigen e interpretan de acuerdo con la ley española. El Comprador se somete a la jurisdicción exclusiva de los tribunales españoles para resolver cualquier disputa que pueda surgir bajo estos Términos y Condiciones Generales.


Regalos, ofertas y códigos de descuento


Lumia puede ofrecer "códigos de descuentos" o "códigos promocionales" a los consumidores confirmados a través de una variedad de actividades promocionales y comunicaciones que se pueden canjear por una compra en www.lumia-colchon.es hasta agotar existencias. Lumia puede decidir y comunicar otras restricciones en el momento en que los códigos de odescuento estén disponibles y / o en el sitio web en relación con los productos afectados.

Solo se considerarán para la compra los códigos de descuento válidos proporcionados o promocionados por Lumia. Los códigos proporcionados o promovidos por terceros no autorizados por Lumia (incluidos sitios de terceros no autorizados) no se considerarán válidos. Cada código promocional promovido por Lumia es intransferible y válido para un solo uso en uno o más artículos de mercadería determinados por Lumia. Algunos códigos de descuento se pueden combinar. Los clientes están limitados a usar un código de promoción por pedido.

Los códigos de descuento no se pueden utilizar para comprar productos sin marcar los gastos de envío. Para compras en línea, el código debe ingresarse en el campo correspondiente durante el pago. Los códigos promocionales no se pueden usar en salas de exhibición ni en tiendas y solo son válidos en línea. Lumia no es responsable por códigos perdidos, robados, corruptos o cualquier uso no autorizado de códigos. Los códigos de descuento no se pueden canjear por efectivo o su equivalente en efectivo. No se permitirá sustitución ni crédito. El valor monetario de cualquier código de descuento no se reembolsará ni acreditará si se devuelve parte o la totalidad de la mercancía. Es posible que se apliquen fechas de vencimiento a cada código de promoción. Los códigos de descuento son nulos si se copian, transfieren, venden, intercambian o caducan, o simplemente se prohíben.

Ocasionalmente, Lumia puede involucrar a portavoces, personas influyentes, blogueros u otras personas o entidades que hayan sido compensadas o alentadas a hablar en nombre de la marca. Si el Comprador recibe un código de promoción a través de una fuente de terceros, como un presentador de radio o televisión, debe tener en cuenta que Lumia puede haber pagado a estas personas por sus declaraciones.


Estadísticas de la página de Facebook - Página de Facebook


Cuando el Comprador visita nuestras páginas, Facebook almacena su dirección IP y otra información almacenada en forma de cookies en su computadora. Esta información se utiliza para proporcionar a Lumia, como operador de la página de Facebook, datos estadísticos sobre el uso de la página de Facebook. Como operador de la página, Lumia puede acceder a estos datos estadísticos en la página denominada "Estadísticas de la página". Esta información es generada por y está disponible solo para Facebook. Lumia, el operador de esta página, no tiene ninguna influencia sobre la generación o la forma en que Facebook proporciona y presenta esta información. Lumia no puede desactivar esta función ni evitar la recopilación y el procesamiento de información.

    Facebook proporciona más información sobre "Estadísticas de la página" aquí:
  • Como operador de la página, Facebook proporciona a Lumia la siguiente información: número de visitas a la página, número de "me gusta", actividad de la página, alcance, vistas de video, participación, alcance de publicaciones, comentarios, contenido compartido, respuestas, desglose regional de usuarios (origen por país y ciudad), idioma, impresiones, clics en la página de la tienda, clics en el mapa o clics en números de teléfono.
  • El funcionamiento de esta página de Facebook y el procesamiento de la información personal del usuario se lleva a cabo de acuerdo con la ley prevista en el artículo 6, párrafo 1.f del RGPD. Esto subraya nuestro interés legítimo en garantizar que los usuarios y visitantes de nuestras páginas de Facebook tengan acceso oportuno y participen en la información y las oportunidades de interacción.
  • Como operadores de la página, Lumia, junto con Facebook, asume la responsabilidad conjunta del procesamiento de Datos Estadísticos. En el llamado "Anexo de estadísticas de la página", se acuerda con Facebook las responsabilidades asignadas a cada uno en virtud del RGPD. Facebook asume la responsabilidad principal de procesar los datos de "Estadísticas de la página" de acuerdo con el RGPD. Por lo tanto, Facebook cumple con todas las obligaciones aplicables en virtud del RGPD con respecto al procesamiento de datos estadísticos (incluidos, entre otros, los artículos 12 y 13, 15 a 22 y 32 a 34 del RGPD). Sus derechos pueden invocarse a través de Lumia o de Facebook Ireland Limited. Si el Comprador, como sujeto de datos, se pone en contacto con Lumia con respecto al procesamiento de datos estadísticos o las obligaciones de Facebook Irlanda descritas en el Anexo de estadísticas de la página, se pedirá que Lumia proporcione a Facebook Irlanda toda la información relevante. El Apéndice de estadísticas de la página completo para el controlador de datos estadísticos está disponible aquí: https://www.facebook.com/legal/terms/page_controller_addendum
  • Direcciones de Facebook y URL con el aviso de protección de datos: Facebook Inc., 1601 S California Ave, Palo Alto, California 94304, EE. UU .: http://www.facebook.com/policy.php Más información sobre la recopilación de datos: http://www.facebook.com/help/186325668085084, http://www.facebook.com/about/privacy/your-info-on-other#applications y http: // www. facebook.com/about/privacy/your-info#everyoneinfo. Facebook está certificado por el Escudo de privacidad UE-EE. UU.


Cuenta Cliente


Cuando el Comprador registre una cuenta, se le pedirá que proporcione algunos datos personales. Lumia no está en la obligación de aceptar todas las solicitudes o pedidos de registro, incluso cuando los realicen clientes registrados, ni está en la obligación de mantener una línea de productos consistente o mantener la producción de forma permanente. Esta cláusula no afecta a los pedidos que ya se hayan realizado.

Al registrarse o realizar un pedido en www.lumia-colchon.es, el Comprador garantiza que:

  • Tiene al menos 18 años; y
  • Vive en España.

El Comprador es responsable de asegurarse de que toda la información que ingrese como parte del proceso de registro sea correcta, esté completa y esté actualizada. Los datos personales del Comprador serán almacenados y procesados por Emma Matratzen GmbH como se indica en la política de privacidad de Lumia. El Comprador recibirá un correo electrónico de confirmación después de su registro en línea. El Comprador es responsable de mantener sus códigos de acceso confidenciales y seguros. El Comprador es el único responsable de toda la información que ingrese en áreas accesibles (por ejemplo, blogs). Ninguna entrada puede infringir los derechos de terceros. Lumia no está en la obligación de registrar o publicar sus entradas, por ejemplo, productos.

El Comprador debe abstenerse de cualquier interrupción de los sitios web y el uso de cualquier información accesible fuera de su uso previsto en nuestra plataforma. Cualquier manipulación del sitio web de Lumia con el objetivo de obtener dinero fraudulentamente o cualquier otra ventaja en detrimento de Emma Matratzen GmbH o cualquier otro usuario dará lugar a acciones legales y la pérdida del acceso a los sitios web.


Última actualización: julio de 2021